CDMX.- Checo Pérez mejoró gracias al neumático blando en la segunda práctica libre del GP de Mónaco tras terminar duodécimo en la primera tanda, pero, aún así, al piloto mexicano no le alcanzó para subir de la octava plaza en una sesión donde Charles Leclerc (Ferrari) marcó el ritmo.
Para su compañero, Max Verstappen, también fue una sesión complicada, ya que en una de las vueltas se impactó con el muro y le costó mejorar su ritmo. Tras varios intentos, solo pudo hacer el quinto mejor tiempo de la Práctica 2.
De hecho, ambos reportaron durante la sesión que estaban sufriendo problemas con sus respectivos monoplazas. Max declaró en la radio: “Estoy saltando como un canguro. Me está doliendo la cabeza. ¡una locura!”.
Charles Leclerc realizó 37 vueltas en la segunda práctica que se llevó a cabo en el circuito de Montecarlo. El monegasco se mostró cómodo en casa y su mejor vuelta fue de 1 minuto y 11.278 segundos; superó por más de una décima al sublíder, Lewis Hamilton.
El heptacampeón, por su parte, se encargó de darle una alegría al equipo de Mercedes, cuadro que no está teniendo su mejor campaña en la F1. Hamilton hizo cinco vueltas menos que Leclerc, pero logró ponerlo en aprietos registrando un tiempo de 1 minuto y 11.466 segundos.
Piastri (McLaren), quien ha sorprendido a propios y extraños desde la temporada pasada, no estuvo cómodo en Montecarlo y solo pudo rascar un duodécimo lugar. A diferencia de su compañero, Lando Norris (5to), el australiano se quedó a más de un segundo de distancia de Leclerc.
Aunque quien sorprendió todavía más fue el equipo Sauber, ya que sus pilotos Bottas y Zhou registraron los peores tiempos de toda la Práctica 2, por lo que deberán realizar varios ajustes para terminar de la mejor forma el fin de semana.
Fuente Mediotiempo