“Checo” Pérez termina temporada con otro abandono de carrera

por El Sureste

CDMX.- Cinco retiros para Checo Pérez, ahora en el Gran Premio de Abu Dhabi 2024, habla de lo que ha sido 2024 para el mexicano en Red Bull Racing. Así termina su temporada con la escudería reinante por cuarto año consecutivo en F1, que vive luz en el tetracampeón Max Verstappen, pero con sombras debido a los problemas que tiene el RB20 del mexicano, y que ha originado que tras el fin de carrera se junten directivos y piloto mexicano y su entorno para definir el futuro juntos.

El mexicano largó décimo en este domingo 8 de diciembre, y había dicho que sería una carrera, como todas las del año, con dificultades por los problemas mecánicos de su monoplaza, y fue apenas en la Vuelta 1 que todo ese esfuerzo que se le conoce se fue retiro de carrera, después de un toque por atrás de Valtteri Bottas.

Esto originó un trompo y que el motor quedara dañado. La imagen fue de total tristeza para los seguidores del ex de Sauber y Force India: Sergio Pérez salía por propio pie, con virtual safety car en pantallas, y equipo de carrera quitando el carro.

Ya en conferencia de prensa, Sergio Pérez Mendoza, con semblante tranquilo, confirmaba que el motor sufrró problemas en el momento del impacto, en el que de primera instancia no sabía quién había sido, hasta que la prensa internacional le refirió el nombre de Valtteri Bottas.

En su momento se informó que Sergio Pérez tenía asegurado el futuro en Red Bull para el inicio de temporada 2025, esto porque ya el equipo liderado por Christian Horner dio ok para avanzar con la indumentaria y marketing que tiene que ver con patrocinios millonarios que vienen de la mano del piloto mexicano nacido en Guadalajara.

Sin embargo, parece un divorcio anunciado entre ambas partes. Con Sergio Pérez hablando públicamente de un contrato extendido hasta 2025; y del otro lado, Christian Horner, jefe de Red Bull, y el asesor Helmut Marko indicando que habrá revisión de resultados (conociendo los cinco abandonos, los dos últimos de forma consecutiva) para definir cómo, en todo caso, se podría indemnizar a Pérez.

El problema está en que toda la parrilla de pilotos está definida, y en caso de que Red Bull llegue a un acuerdo multimillonario para rescindir a Checo Pérez, este se quedaría sin asiento en la máxima categoría de F1.

El abandono de este día para Checo Pérez en el Circuito Yas Marina apenas es el inicio de una novela en las oficinas de Red Bull, que pareciera no tener final hasta el inicio de la próxima temporada de F1.

Fuente Marca

Más noticias interesantes