CDMX.- En la escudería Red Bull pretenden estirar la relación con “Checo” Pérez más allá del 2024, año en el que termina su contrato con el equipo con base en Milton Keynes. No obstante, la continuidad del piloto mexicano dependerá únicamente de lo que haga en la primera parte de la próxima temporada.
Los primeros 14 Grandes Premios del 2024 serán fundamentales para que Sergio Pérez consiga que su estadía con el toro rojo se alargue más de la cuenta. Para eso será necesario conseguir buenos resultados y mantenerse muy cerca de su coequipero Max Verstappen, de lo contrario el acuerdo podría finalizar en diciembre próximo.
El mexicano tendrá que responder a las expectativas en la primera mitad de la campaña justo antes de que tomen la pausa entre julio y agosto. Entre el GP de Bélgica y el GP de Hungría, lapso en el que Red Bull se dé a la tarea de renovarle el contrato al tapatío. O bien para que comience a buscar de manera más exhaustiva un sustituto.
El jefe de Red Bull, Chris Horner, reconoció que hay diversos pilotos que podrían ocupar el asiente del jalisciense. “Tenemos muchas opciones y creo que es el asiento de ‘Checo’ en el que hay que fijarnos”, pero eso no contempla que deban pensar en algún reemplazo. Ya que el respaldo para Pérez Mendoza está firme.
Aunque a Checo Pérez le ha costado más de la cuenta estar a la par de Max Verstappen. El directivo destacó que en carrera el mexicano es un piloto con amplias aptitudes. Su problema radica en las pruebas de clasificación, hecho que le causo diversos problemas durante el 2023.
“Creo que ser el compañero de equipo de Max es difícil. Y creo que debes tener una cierta determinación y carácter para estar preparado para ir contra Max. Pero a medida que el grupo converge, es inevitable que quieras que tus dos coches estén lo más cerca posible”, subrayó.
Con información de Esto