CDMX.- Hay circuitos que le vienen bien a ciertos pilotos y el trazado callejero de Bakú es uno de esos en los que Sergio Pérez se siente de maravilla. El piloto mexicano de Red Bull exhibió una evolución importante durante las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Azerbaiyán al colocarse dentro del top tres.
Previo al inicio de las hostilidades, Checo advirtió que cada vez se sentía mejor con las adecuaciones de su RB20 y tanto fue su compromiso por llegar pleno a esta décima séptima cita del año que en el pequeño receso del pasado fin de semana se la pasó en la base de Milton Keynes. Uno de esos ajustes que presentaron los toro rojo es que estrenaron suelo y la mejoría se notó.
El piloto mexicano lució y dejó en claro que los dos triunfos que presume en Azerbaiyán para nada son casualidad y con lo demostrado este viernes esa ilusión por volver a la victoria dentro de la Fórmula 1 renació.
A pesar de que en Monza no logró el resultado querido, el hecho de recortar distancias con su coequipero Max Verstappen lo dejó satisfecho, pero había que comprobarlo de inmediato en Bakú y así sucedió. En lo que era un auto difícil de manejar, ahora el tapatío se transformó y expuso esa progresión al posicionarse en el tercer lugar durante la primera práctica libre por detrás de Verstappen, quien fue el más veloz y de Lewis Hamilton, de Mercedes.
Un 1-3 que causó satisfacción en la escudería Red Bull que debe despertar sí o sí para evitar que McLaren, Ferrari y Mercedes le sigan acortando distancias en la pelea por el Campeonato de Constructores y hasta de pilotos.
Lo sucedido en la primera tanda se ratificó en la segunda sesión en Bakú, donde el mexicano dominó la mayoría de estos Libres 2 tras un comienzo en el que estuvo pegado a Carlos Sainz, de Ferrari.
Cuando faltaba menos de media hora para que concluyera esta segunda práctica, Sergio Pérez se afianzó en el primer puesto con un tiempo de 1:43.490 minutos, un registro que mantuvo por varios minutos y que parecía le iba a permitir ser el más rápido aunado a que todos los apostaron a final por hacer simulacro de carrera con tanques llenos.
Sin embargo, Charles Leclerc, de Ferrari, le quitó el trono al tapatío con una extraordinaria vuelta de 1:43.484 minutos en lo que fue una peleada segunda sesión en la que también estuvo pegado Hamilton con 1:43.550 minutos. Más atrás se colocaron Sainz y Oscar Piastri, de McLaren, escudería que pasó desapercibida en el primer día de actividades, tal vez, por resguardo o bien le cuestan los trazados callejeros.
¿Cómo le fue a los demás pilotos en Baku?
Max Verstappen, Lance Stroll, Nico Hulkenberg, George Russell y Oliver Bearman, quien tomó el lugar del suspendido Kevin Magnussen en Haas, completaron los primeros 10 lugares de la segunda práctica libre.
Un primer día de actividades del GP de Azerbaiyán en el que Sergio Pérez parece rebrotar tanto que se apreció más confortable que Max Verstappen. Resta lo que suceda este sábado en la clasificación y por supuesto en la carrera dominical, pero el nacido en Guadalajara entiende que Red Bull lo necesita y en Bakú tiene altas posibilidades de volver al triunfo o siquiera al podio.
“Checo” Pérez se elevó y ahora aspira a conseguir la “pole position” para el Gran Premio de Azerbaiyán, donde tratará de recuperar el terreno perdido luego de 11 carreras consecutivas en las que no ha conseguido el podio.
“Definitivamente fue un día bueno y sólido”, manifestó Pérez Mendoza tras culminar en el tercer y segundo puesto durante la primera y segunda tanda.
“Creo que hay algunos buenos fundamentos. Hemos progresado mucho de la primera práctica a la segunda práctica. Así que sí, sólo tenemos que asegurarnos de que somos capaces de progresar desde aquí”, agregó el piloto mexicano.
Cree que puede estar “en la pelea para mañana” cuando se efectúe la ronda de clasificación en la que buscará concretar la vuelta perfecta en la Q3.
“Creo que mañana puede pasar cualquier cosa. Así que tenemos que agachar la cabeza y, con suerte, dar un buen par de vueltas. Bueno, sólo necesitamos un buen giro en la Q3, así que sí, como siempre, todo puede pasar en la Q3”, abundó el conductor de Red Bull.
¿Cómo sintió el RB20 con los cambios que le hicieron?
Ante las adecuaciones a las que se sometió su monoplaza, una de ellas el cambio de suelo para esta competición en Azerbaiyán, “Checo” Pérez destacó que “creo que vamos en la dirección correcta”.
“Nos estamos dando cuenta de que podemos juntar un poco más el coche, y aún queda mucho camino por recorrer, creo. Pero es prometedor lo que hemos visto hasta ahora”, expresó el jalisciense, quien vive su décima cuarta campaña consecutiva en el “Gran Circo”.
Cabe destacar que en este primer día de actividades Red Bull se metió a la pelea con McLaren, Ferrari y Mercedes, por lo que nada está escrito para la clasificación sabatina más allá de que el mexicano es el único piloto de la Fórmula 1 que ha sido capaz de sumar más de un triunfo en Bakú.
Fuente Esto