CDMX.- Luego de que Max Verstappen y Sergio Pérez arrasaran con la primera y tercera posición dentro del qualy para el Gran Premio de Australia, finalmente se ha determinado que el mexicano será sancionado con tres lugares, cediéndole su lugar original a Lando Norris de McLaren.
Y es que el mexicano de Red Bull, subcampeón del mundo de Fórmula 1 el año pasado y segundo en este campeonato, tendrá que navegar contra corriente, pues luego de haber obtenido el tercero en calificación, deberá salir sexto en la parrilla del GP de Australia.
El mexicano de 34 años, arrancará desde la sexta plaza en el circuito de Albert Park de Melbourne. El nacido en Guadalajara, Jalisco, que cuenta al momento con seis victorias y 37 podios en la categoría reina, recibió la sanción por haber “molestado” al alemán Nico Hülkenberg (Haas) “en la curva 13” durante la Q1, la primera ronda de la calificación.
Esto fue anunciado al finalizar el circuito de clasificación, en un comunicado hecho público en Albert Park este sábado, por parte de los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
La sanción del mexicano de Red Bull implica que los tres pilotos clasificados inmediatamente por detrás de él avanzan un puesto en parrilla: el inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri, compañero del primero, lo harán desde la cuarta y la quinta plaza, respectivamente.
Con información de Mediotiempo