CDMX.- El inglés Lando Norris (McLaren) logró el mejor tiempo, por delante de Carlos Sainz (Ferrari), en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula 1, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se colocó en el sitio 9.
Dicho entrenamiento en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal estuvo marcado por la lluvia y en la que apenas se rodó.
En la mejor de sus ocho vueltas, Norris cubrió los 4 mil 361 metros de la pista canadiense en un minuto, 24 segundos y 435 milésimas, 328 menos que Sainz -que dio once-; y con una ventaja de 871 sobre el monegasco Charles Leclerc, que marcó su crono, al igual que los anteriores, justo al final de la sesión: cuando se estaba secando la pista y con el neumático de compuesto blando.
Checo Pérez repitió diez veces el trazado del circuito construido en la isla artificial de Notre Dame y en su mejor intento, justo al final, cuando los que con anterioridad lo habían hecho con neumáticos intermedios instalaron el blando, se quedó a tres segundos y 623 milésimas de Norris, en una sesión intrascendente y de la que poca información pudieron sacar los equipos.
Alonso, que salió a pista a quince minutos para el final, efectuó el primero de sus apenas cuatro giros con intermedios, sin marcar tiempo y conservando este compuesto en previsión de nuevas sesiones con lluvia. Justo antes de acabar la sesión probó, sin arriesgar, el compuesto blando y, a casi nueve segundos de Norris, se inscribió decimoquinto en la tabla de tiempos.
Fuente López Dóriga