CDMX.- Apretada sesión de clasificación se vivió este viernes con el Gran Premio de Arabia Saudita que nos entregó una nueva pole position de Max Verstappen. Sergio Pérez no pudo defender su corona en la clasificación en esta pista al quedar ubicado en el tercer lugar para la largada de mañana. ‘Checo’ no están lejos de Max pero nunca pudo acortar una distancia de tres décimas contra el tricampeón.
Al igual que en Bahréin, los Red Bull dejaron pasar unos minutos para salir a la pista y comenzar a marcar las vueltas rápidas. En su primer intento, ‘Checo’ se mantuvo a altura al quedarse a dos décimas de Verstappen, siendo el sector 1 y 2 donde más sufre, mientras que el tercero es el mas favorable para él. Sin embargo, la parrilla está muy pareja y a pesar de la poca diferencia Pérez fue quinto.
Para el segundo intento de vuelta rápida, ‘Checo’ mejoró más de una décima al bajar su crono a 1.28.638 que lo puso en el cuarto lugar por detrás de Verstappen, Stroll y Leclerc. En esta ocasió Sergio usó el compuesto blando usado y así avanzó a Q2.
La segunda parte de la sesión fue un paso para atrás en el lado de ‘Checo’. En primera instancia, la Q2 se detuvo unos minutos por una bandera roja provocada por Hulkenberg de Haas. Esto llegó justo en el momento en el que el mexicano preparaba su primera vuelta rápida.
Con 10 mins en el crono la sesión se reanudó y rápidamente ‘Checo’ salió a la pista. Su primera tanda lo dejó a cuatro décimas de Verstappen, una diferencia que no logró acortar mucho para el segundo intento al quedar con 1.28.467 que lo mandó hasta el sexto sitio. Sector 1 y 2 siguen siendo sus debilidades, aunque guardó dos compuestos de llantas blandas suaves para la Q3.
‘Checo’ pierde la primera fila
Para el momento decisivo, ‘Checo’ colocó llantas nuevas blandas que guardó en Q2 pero eso no le ayudó mucho para acortar distancias con Verstappen. En la primera salida el mexicano puso un tiempo de 1.27.807 que lo dejó a tres décimas de su coequipero y de momento hacían el 1-2.
Para el último intento de vuelta rápida las cosas no mejoraron para Pérez. Sergio no bajó su propio crono por lo que se queda con su anterior tiempo que solamente fue superado por Leclerc, quien se metió en medio de los Red Bull. De esta forma, ‘Checo’ arrancará en segunda fila con el tercer puesto para la largada.
Con información de As