CDMX.- En el segundo día de pruebas realizado en Barcelona, el mexicano Sergio Pérez finalizó en el séptimo lugar al sufrir problemas en la caja de cambios durante la primera mitad de la jornada.
“Checo” Pérez tuvo que esperar algunas horas para que los ingenieros lograran arreglar su RB18 y con ello regresar a la pista. Aun así, el tapatío finalizó el día con 78 giros, mientras que el piloto que más vueltas dio fue Gasly al realizar 147.
Las banderas rojas aparecieron por primera ocasión en los dos días de actividad debido al incidente de Checo Pérez en pista, por lo que el mexicano dejó el auto. Esto provocó que los mecánicos corrieran a la zona donde se encontraba el RB18 para cubrirlo en su totalidad y no dar pistas al resto de los equipos del trabajo que han realizado para el que es considerado un auto completamente diferente al del resto de las escuderías.
Por su parte, el inglés y siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, finalizó en el décimo séptimo lugar con solo 40 vueltas realizadas y un tiempo de 1:22.562.
Red Bull y “Checo” Pérez se enfocaron completamente en el aspecto aerodinámico, por lo que en algunos puntos del día el bólido llegó a tener montadas los sensores aerodinámicos o parrillas para observar el funcionamiento del auto a detalle.
El piloto australiano de McLaren Daniel Ricciardo ha firmado el mejor tiempo en la sesión matinal del segundo día de los test de pretemporada de Fórmula Uno, en una tanda en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha sido el que más vueltas ha completado (71) en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
“Checo” Pérez regresará a la actividad con el equipo este mismo viernes, último día de pruebas en España y lo hará acompañado de su compañero Max Verstappen. El neerlandés tendrá actividad durante la primera mitad del día, mientras que el de Guadalajara hará lo propio a lo largo de la tarde”.