Pese a renovarle hasta 2024, el directivo reconoció que el acuerdo por dos años, que recién firmó el piloto mexicano, podría ser el último de su carrera en la Fórmula 1 debido a que la edad ya es un factor importante.
Aunque está en el mejor momento de su carrera y en el segundo lugar del campeonato de pilotos, Red Bull ya no ve a Checo, de 32 años, como un proyecto a mediano plazo.
Sergio no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad ahora y puede ser el último contrato que él firme.“Obviamente cuando tomamos esa opción con Sergio (Pérez) para el próximo par de años mantiene el asiento, al menos que él, absolutamente, no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo”, comentó Horner en un debate organizado por The Cambridge Union.
Para alguien como Pierre Gasly esto es increíblemente frustrante o Alex (Albon), porque está bloqueado ese asiento, obviamente nosotros tratamos de ayudalos para seguir en Fórmula 1 para tener la oportunidad de ver cómo ese talento se desarrolla”, explicó.
Por otro lado, Horner señaló que es complicado manejar a dos pilotos competitivos como lo son Checo y Max Verstappen, pero señaló que además del campeonato de pilotos, el campeonato de constructores es lo que viste a la escudería y sus trabajadores.
Es totalmente conflictivo (tener dos pilotos competitivos). El interés del equipo está en que el equipo recibe un pago por el lugar que terminas en el Campeonato de Constructores, ningún miembro del equipo recibe un centavo de bono por el lugar o si el piloto gana el Campeonato de Pilotos, todos somos premiados por el lugar que ocupamos en el lugar de constructores.“Todos estamos interesados en el campeonato de constructores, es donde está el valor. La vanidad, el prestigio está en el campeonato de pilotos”, sentenció.