CDMX.- Tras lo ocurrido en el Gran Premio de Canadá como parte de la novena fecha en el calendario de la Fórmula 1, el piloto Sergio Pérez confesó que debe acudir a rehabilitación después del choque que sufrió mientras se encontraba en la Práctica 2 del sábado, incidente que le obligó a largar desde la posición número 13 en la carrera y donde no terminó de competir debido a un problema con su caja de cambios.
A través de una entrevista para la cadena Fox Sports, el tapatío aclaró que no se había percatado de su lesión sino hasta un par de días después, por lo que ahora realiza trabajos de rehabilitación en aras de poner llegar en óptimas condiciones a la carrera de Silverstone, citada para el próximo 3 de julio.
“Siempre es duro el inicio de semana después de un día tan malo, pero estoy bien, recuperándome del cuello porque traigo una contractura fuerte después del choque, que no la sentí. Me dolía bastante, pero en general bien, todo bien”, dijo en entrevista con Luis Manuel López y Diego Mejía, patrocinada por Inter.mx.
Sergio admitió que puso en pausa la rutina de ejercicios de pilotaje debido a la lesión que le aqueja en el cuello, aunque retomará dicho ejercicio antes de la cita en Reino Unido.
“Cada carrera es diferente, ahorita me estoy preparando de la fuerte contractura que tuve en el cuello y no hago ejercicios, estoy en pura terapia de cuello para estar en Silverstone al 100 por ciento. Cada carrera se trabaja diferente porque tu cuerpo está en diferente estado todo el tiempo, hay veces que tienes que tirar más de cardio, fuerza o resistencia. Entonces siempre trabajas diferentes cosas, en (semanas) ‘back to back’ es recuperación muy regenerativa lo que hace”, detalló.
Un fallo previsible
Tras el mal momento que pasó “Checo” en la Clasificación del Gran Premio de Canadá, siendo eliminado en la Q2 y acabando en la decimotercera posición, en la carrera las cosas no cambiaron debido a que tuvo que abandonar la competencia tras el fallo en su monoplaza, específicamente en la caja de cambios.
Ya entrados en acciones, parecía que las cosas pintarían de mejor forma para el mexicano, pues logró avanzar dos posiciones en las ocho primeras vueltas; sin embargo, en la vuelta 9 el piloto de Red Bull abandonó la carrera por la situación ya descrita en su monoplaza.
“Fue la caja de velocidades, de hecho ya era su última carrera, estaba muy al límite y desafortunadamente falló, son piezas que es difícil de prevenir, más en una pista como Canadá donde hay muchos brincos, estamos checando si el viernes no tuvo un evento importante la caja de velocidades pero son cosas que pasan, desafortunadamente”, explicó.
“Es importante solucionar estos temas que siempre nos están saliendo diferentes, cada tema de fiabilidad ha sido diferente durante el año, entonces tenemos que seguir trabajando, es un punto que va a decidir el campeonato, sin duda estos ceros son muy caros a estas alturas del campeonato”.
Con información de E-consulta