CDMX.- Se cumplió aquello de ser profetas en su tierra, hablando de que Ferrari precisamente está en casa, pues este fin de semana se correrá el Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza, porque al menos en los dos primeros ensayos, el Cavallino Rampante se mostró como el equipo más rápido, liderando las Prácticas 1 y 2, con Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente.
De hecho, en la última sesión, fue Sainz el más veloz, seguido de Max Verstappen, de Red Bull, y de su coequipero Leclerc, quien se mantuvo entre los de arriba, finalizando tercero.
Mientras, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien de cualquier forma será penalizado con diez sitios, por cambios a su auto, terminó en la sexta plaza.
MEJORA TIEMPOS
Después de un agridulce lugar 14 en los giros matutinos, Checo, desde el arranque de la P2, pudo mejorar sus tiempos y ponerse a la par de los siempre poderosos.
Para abrir boca, el volante azteca pudo colocarse cuarto, por debajo de su compañero, Verstappen, quien muy rápido le bajó los humos a Leclerc.
Y Mick Schumacher, de Haas, quien suele ser parte de estas estampas accidentadas, provocó una bandera roja y de paso que el ensayo se acortara, pues su monoplaza se quedó sin potencia, lo que obligó a que entraran a sacar su unidad.
Luego de la parada obligada en pits, por la pausa, Pérez se puso octavo, y enseguida logró subir al sexto, aunque en su otro intento tuvo que frenar de más, por lo que perdió la opción de buscar mejorar su tiempo.
Con información de Mediotiempo