CDMX.- “Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de México”, dice emocionado Sergio Pérez previo al Gran Premio de Fórmula 1, que este domingo 27 de octubre se corre en nuestro país y en el que, asegura, hay un factor que hace una gran diferencia: el apoyo de la afición.
El piloto jalisciense, con más de una década compitiendo en la élite del automovilismo, no oculta su emoción cuando habla de las y los mexicanos
“La afición de México es la número uno. La pasión que tiene, el carisma, las ideas que se les ocurren también”, afirma convencido, y la energía que recibe del público en cada carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez es incomparable.
El Gran Premio de México se ha consolidado como uno de los eventos más esperados del calendario de la máxima categoría. Mucho tiene que ver con la entrega de los seguidores, además de que “es de los más grandes en términos de la capacidad que tiene de meter tantas personas”.
Sergio Pérez, quien a lo largo de su carrera ha visto cómo este deporte ha ganado terreno en México, y cómo un número creciente de aficionados se han enamorado del automovilismo, convirtiendo a la fecha en suelo azteca en una auténtica fiesta, relata: “Es increíble el cariño que recibo de parte de mi país, tenerlo detrás de ti es muy especial y cada vez crece más el apoyo de la afición a la Fórmula 1”.
Pero esa fiesta no es únicamente local, pues asegura que la expansión de la Fórmula 1 y su impacto global ha tenido un efecto positivo en la diversificación de la base de fanáticos.
“Es algo bueno tener muchísimas edades. Se han metido muchísimo las mujeres y es algo muy bueno para el deporte que la afición haya crecido tanto en los últimos años. No sólo en México sino alrededor de todo el mundo”.
El Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista compleja, asegura Sergio Pérez
En cuanto al circuito, Sergio Pérez destaca la peculiaridad del Autódromo Hermanos Rodríguez, con uno de los ambientes más electrizantes del calendario y lo califica como “el fin de semana más especial de todo el año para nuestro país”.
Sin embargo, no deja de pensar en mejoras que podrían hacer la carrera aún más emocionante, como agilizar la parte del estadio. “Me encanta por la afición, pero hacer un poco más rápida la parte del estadio puede ayudar a las carreras. A que haya más rebases, porque generalmente rebasar en México es complicado”.
Las curvas en esta zona de la pista se han vuelto icónicas. Es ahí donde el público se siente más cerca de los pilotos, especialmente de Checo, quien disfruta de momentos especiales cuando pasa por esa parte del circuito. “Es increíble que ves la energía de toda la gente. Especialmente el domingo, cuando doy la vuelta y saludo a toda la gente, son momentos inolvidables en mi carrera”, dice.
Para él, estos instantes han quedado grabados como algunos de los mejores de su vida deportiva. Así como su mejor posición en 2021, cuando terminó tercero, pero ganar el Gran Premio de México sería un sueño hecho realidad. “Si ganara sería un día inolvidable para todo mi país, para toda la gente que asista, un día histórico”.
Fuente Esto