CDMX.- Checo Pérez es consciente que en el Circuito de la Corniche de Yeda los rebases serán complicados, por lo que será importante adueñarse de la “pole position” del Gran Premio de Arabia Saudita, misma por la que peleará este viernes luego de obtener buenas sensaciones tras el primer día de actividades de esta segunda fecha de la campaña 2024 de la Fórmula 1.
En la primera tanda libre el mexicano finalizó tercero, mientras que en la segunda práctica se ubicó dentro del top cinco en una prueba que causó ilusión pues tuvo simulación de carrera y con tanque lleno su “RB20” respondió a las expectativas para pelear al máximo en territorio árabe con todo y que en algunas partes de la pista acusó ligeros rebotes, situación que deberá solucionarse.
Cabe resaltar que en esta parte del Medio Oriente suele obtener alegrías ya que el tapatío ganó la carrera principal del año pasado y en las últimas dos ediciones conquistó la posición de privilegio para la parrilla de salida.
Estos Libres 2 comenzaron con algunos minutos de retrasoya que revisaron algunas tapas de drenaje del pit line. Una vez que todo se apreció en orden cada uno de los autos se puso en pista. El mexicano arrancó con neumáticos medios y en los primeros compases de la sesión comandó la tabla de tiempos.
Justo cuando el tapatío era líder apareció el experimentado Fernando Alonso, del Aston Martin. Destrozó el cronometró con una espectacular vuelta de 1:28.827 minutos, que no pudo superar nadie.
A una vuelta el dos veces campeón se mostró más que competitivo. Rozó el tiempo con el que precisamente “Checo” se hizo de la “pole” el año pasado. No obstante, en tandas largas se ve difícil que Alonso sea rival y ahí es donde entran los Red Bull.
Tanto Pérez como Verstappen mostraron su poderío en simulación de carrera más allá de que ya no pudieron quebrar el tiempo del español e incluso quedaron por detrás de George Russell (Mercedes), quien con lapso de 1:29.057 minutos quedó segundo.
El vigente campeón paró el reloj en 1:29.158 minutos para situarse tercero. En tanto que Charles Leclerc, de Ferrari, acabó cuarto con 1:29.180, apenas por delante de “Checo” Pérez.
Los dos autos Red Bull meten miedo, apuntan al 1-2 en la carrera del sábado. Será este viernes en la clasificación cuando se decida a una vuelta al dueño de la “pole”, aunque sin dejar de lado a un Alonso, Russell, Leclerc o Carlos Sainz, quienes lucen como los rivales directos de ambos integrantes de la escudería de Milton Keynes.
Lance Stroll, Carlos Sainz, quien compitió con algunos problemas de salud durante este jueves, Lewis Hamilton, Pierre Gasly y Oscar Piastri completaron el top ten de esta segunda práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudita.