CDMX. – Si bien ha quedado demostrado que Max Verstappen es el piloto titular de Red Bull, en la escudería austriaca no se olvidan del aporte que ha tenido “Checo” Pérez desde el 2021. Es por ello que el jefe Chris Horner de inmediato salió en su defensa ante el mal momento que atraviesa el mexicano en esta temporada 2023 de la Fórmula 1.
Horner manifestó su deseo de que pronto el piloto tapatío pueda encontrar su mejor forma arriba del “RB19” después de que en las últimas tres competiciones (Mónaco, España y Canadá) no alcanzó la Q3 en la prueba de clasificación y posteriormente en las carreras no consiguió el resultado esperado.
“Es segundo en el campeonato del mundo en este momento. Es el único piloto que ha ganado dos carreras aparte de Max este año. Así que sí, tenemos que apoyarlo durante este período. Y estoy seguro de que volverá a encontrar su forma pronto”, indicó Chris Horner.
De este modo la continuidad del tapatío para nada es una incertidumbre y sigue firme como uno de los dos pilotos con asiento en la F1. Cabe recordar que Sergio Michel tiene contrato con Red Bull hasta 2024.
El británico confía que la buena carrera llegue pronto para Sergio Pérez y de este modo pueda abandonar este bache que le ha hecho perder puntos importantes en la clasificación con miras a su sueño de convertirse en monarca de la máxima categoría del deporte motor.
El próximo 2 de julio continuará la presente temporada con la disputa del Gran Premio de Austria, donde Red Bull será el anfitrión y en el que se espera el despertar de “Checo” Pérez, quien por ahora cuenta con 126 puntos en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos.
A pesar de que resta más de la mitad de campaña, la dictadura de Max Verstappen, quien es líder con 195 puntos, sin duda que obligan al mexicano a que al menos pueda defender el segundo sitio de la tabla ante la presión que ya ejerce el experimentado español Fernando Alonso (Aston Martin), quien posee 117 unidades en el tercer peldaño.