CDMX.- Sergio Pérez sigue dando de qué hablar tras su polémica salida de Red Bull el año pasado, que le hizo quedarse sin asiento para la Temporada 2025 de Fórmula 1.
Después de quedarse sin margen de tiempo para encontrar una escudería, se vio obligado a tomarse un año sabático en más de una década dentro de la parrilla de F1; sin embargo, Checo Pérez se ve con muchas posibilidades de regresar en un futuro.
A sus 35 años, el tapatío no cierra las puertas a volver a la máxima categoría del automovilismo.
“Si encuentro un proyecto que me motive plenamente a volver, donde el equipo crea en mí y donde valoren mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar a un equipo, sería muy atractivo considerarlo”, afirmó.
Eso sí, Checo Pérez se lo toma con calma y no quiere precipitarse para definir su futuro: “Es por eso que me he dado al menos seis meses para tener todas mis opciones sobre la mesa y tomar una decisión sobre qué hacer a continuación con mi carrera”.
El teléfono del tapatío, ganador de seis carreras en Fórmula 1 y subcampeón de pilotos en 2023 y bicampeón en constructores con Red Bull (2022 y 2023), no ha parado de sonar, puesto que son varias las escuderías las que se han acercado para preguntar sobre sus servicios.
“Hay varios proyectos muy interesantes por ahí. Varios equipos se han puesto en contacto conmigo desde Abu Dabi. Ahora mismo, la temporada ya ha comenzado, así que se abrirán algunas posibilidades en los próximos meses”, recalcó.
“Estamos hablando con varias personas, pero una vez que conozca todas mis opciones, tomaré una decisión. Lo que tengo muy claro es que solo volveré si el proyecto tiene sentido y es algo que puedo disfrutar”, insistió sobre las condiciones de su regreso a la Fórmula 1.
Para finalizar, Checo Pérez priorizará a su familia y condicionará su regreso, si es que llega una propuesta adecuada que lo motive, no dudará en volver a la máxima categoría del automovilismo.
“Ya llevo mucho tiempo en la F1. Una vez que das un paso atrás, te das cuenta de cuánto hay que renunciar en la vida para estar en este deporte. Así que, para estar completamente comprometido con la F1, necesito motivación”, concluyó.
Fuente Marca