Chacón encabeza la Magna Coronación del Carnaval Cozumel 2025

por El Sureste

 

Cozumel, 26 de febrero de 2025.- En una noche llena de esplendor y tradición, dio inicio oficialmente la gran fiesta por los 151 años del Carnaval de Cozumel con la Magna Coronación de los Reyes y Reinas 2025, presidida por el alcalde José Luis Chacón Méndez y su distinguida esposa, Diana Sosa Blanco, presidenta honoraria del Sistema DIF. Un evento inolvidable que contó con la presencia entusiasta del público carnestolendo del Pueblo Mágico.

Para dar comienzo a esta gran celebración en la isla más hermosa del Caribe mexicano, que inició la noche de éste miércoles y concluirá el 5 de marzo, el edil José Luis Chacón impuso las coronas a los Reyes y Reinas de las distintas categorías, encabezados por FerKerr, Rey del Carnaval, y América de la Rocha, Reina del Carnaval.

También fueron coronados Mike Brito, Rey de la Fantasía; Uva RG, Rey de la Alegría; Meredith Us Cocom y Andrew Tamayo, Reyes Infantiles; Samantha y Ángel, Reyes del DIF; Charly Oyosa, Rey de la Alegría Juvenil; Maggie Choy, Reina Juvenil; y Rodrigo Uch Galaz, Rey Juvenil. Asimismo, recibieron su corona los Reyes de la Diversidad, Alanna Cordero y Miguel Ojeda, y la Emperatriz 2025, la maestra Tepy. La presidenta honoraria del DIF, Diana Sosa, impuso bandas y entregó arreglos florales a los soberanos.

Como parte de la ceremonia real, los reyes y reinas desfilaron junto a sus pajes en la pasarela más emblemática de Cozumel, luciendo majestuosos trajes en tonos vibrantes, adornados con lentejuelas y capas llenas de brillo, en una exhibición de elegancia y esplendor.

La celebración alcanzó su punto culminante cuando FerKerr y América de la Rocha, ya coronados, se presentaron ante el público carnavalero para compartir la alegría de su triunfo. La velada también contó con la presencia de reyes, reinas y emperadores de ediciones pasadas, figuras emblemáticas y diferentes autoridades municipales, quienes fueron testigos de un momento histórico: la entrega de la “Llave de la Ciudad”, al soberano de las carnestolendas, FerKerr, por parte de José Luis Chacón Méndez.

Tras la emotiva foto oficial y la “Vueltecita carnavalera”, el Rey FerKerr asumió su rol con entusiasmo y solemnidad, dando lectura al esperado “Bando Real”, en el que, con humor y picardía, encomendó divertidas misiones a los soberanos de las diferentes categorías, asegurando que este 151 aniversario del Carnaval de Cozumel quedará en la memoria de todos como una celebración única e inolvidable.

El Rey comenzó la lectura presentándose como: Luis Fernando Gutiérrez Castillo Ramírez Brito Chacón, y para sus amigos solo FerKerr, además de hacer alusión a que el 15 de enero fue elegido por los cozumeleños como el Rey del Carnaval 2025.

“Ordenó y decreto que gocemos, mando que muera la tristeza y el mal humor, estos días hay que vivirlos con máxima algarabía, pues las noches que vienen serán de pura fantasía. Soy chiapaneco de nacimiento como el pozol, pero cozumeleño de corazón.

A gozar y bailar todos, que el tesoro de Cozumel es el Carnaval, carnavaleros somos todos y el mejor Carnaval del Caribe mexicano es su edición 2025. Ni chismes, ni malos panfletos pueden entrar”, afirmó.

Con un tono de picardía y humor negro, dejó saber algunas tareas a sus Reyes y Reinas de todas las categorías, pero especialmente a su Reina, América de la Rocha, le dijo que engalane las calles como le plazca, pero que no pare de bailar, como si no hubiera mañana y este a su lado.

El cierre de la noche estuvo a cargo del grupo musical cozumeleño “Tony Graniel”, cuya energía contagiosa hizo vibrar al público y puso a bailar a los soberanos presentes en el Centro de Espectáculos Moby Dick, sellando así una velada mágica llena de música, alegría y tradición.

Más noticias interesantes