CDMX.- El director del Metro, Guillermo Calderón informó que como parte de las investigaciones que se realizan sobre el choque de trenes de la Línea 3 del Metro, se separó del cargo a Alberto García Lucio, quien fungía como subdirector de operaciones. Por la tarde, puntualizó, se informará quién quedará en el cargo.
En el inicio de la conferencia encabezada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ésta precisó que esta mañana y el día de ayer visitó a las personas lesionadas tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro. “Reitero nuestro actuar siempre vamos a estar del lado de víctimas y la justicia”.
Sheinbaum indicó que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la encargada de dar a conocer los detalles de la investigación.
La mandataria capitalina puntualizó: “es absolutamente falso” que haya una reducción del presupuesto a este medio de transporte.
Durante la conferencia de esta tarde, se informó que aún permanecen hospitalizadas 22 personas en “condición estable”, así como el acompañamiento de las autoridades.
El Comisionado de Atención de Víctimas, Ernesto Alvarado, detalló sobre las personas lesionadas, que 57 de los usuarios accidentados “fueron trasladados a hospitales”, mientras que otros 49 ingresaron por sus propios medios, por lo que el total de personas atendidas fue de 106.
En el caso particular de la joven Yaretzi, “quien lamentablemente perdió la vida”, se informó que por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha acompañado “en todo momento a su familia” y han “estado al tanto de todas sus necesidades”.
Se reiteró que para el Gobierno de la Ciudad de México “la atención a las víctimas es una prioridad y pueden tener la plena seguridad de que recibirán atención personalizada, de apoyo oportuno, con la empatía que merecen”, precisó Alvarado.
Con información Excelsior