Cesan a funcionarios por error en alerta sísmica de la CDMX

por El Sureste

CDMX. – El gobierno capitalino informó que solicitó la renuncia de dos servidores públicos, debido a que no se realizó de manera adecuada la configuración de los servidores que controlan la reproducción del sonido de alerta sísmica en los postes.

A través de un comunicado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México -el C5- precisó que hubo omisiones en las labores de supervisión para garantizar que todos los trabajos se lleven a cabo adecuadamente.

Las autoridades de la Ciudad de México concluyeron este sábado que las fallas de las dos alertas sísmicas que sonaron en las últimas horas se debieron a un error humano y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió dimisiones al respecto.

“Son errores que no se pueden cometer y que tienen que ver con una falta de atención tan importante como la alerta sísmica”, explicó Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Los altavoces de la alerta sísmica de la capital se activaron el viernes por la noche por un sismo de magnitud 5.7 en el estado de Guerrero pero algunos informaron falsamente que se trataba de un simulacro.

Además, este sábado por la mañana se activó la alerta de nuevo, esta vez sin que hubiera ocurrido ningún sismo, despertando y asustando a miles de capitalinos, que desalojaron sus hogares como marca el protocolo.

Tras un estudio de lo ocurrido, el centro de control C5 concluyó que debido a una “falla” se activaron este sábado a las 08:16 horas (14:16 GMT) 5.600 de los 12.825 altavoces de la capital.

Más noticias interesantes