Cancún, Q. Roo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez prevé designar 980 policías para la seguridad de turistas y residentes durante la temporada de verano.
“Por parte de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana municipal) vamos a estar aproximadamente 980 elementos destinados para dar seguridad tanto a los habitantes como a los turistas que nos van a visitar”, dijo Ernesto D´amiano Sumuano, director de la entidad. Además, señaló que se suman a los de otras corporaciones de seguridad de los gobiernos estatal y federal, así lo recoge Sipse.
Los lugares donde se reforzará la vigilancia de la dependencia será en bares con operativos y filtros de seguridad en el km 25 como en el 2.5 de la zona hotelera de Cancún. Comentó Sumuano que se estableció el filtro llamado “pasajero seguro” para prevenir delitos.
“Consiste en que elementos de la secretaría abordan la unidad, hacen una pequeña revisión y ahora también implementaremos para que hagan acompañamiento un rato en el transcurso del autobús, bajarse, y hacerlo de manera inversa”.
Para Semana Santa se garantizó la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, desplegó policías en zonas hoteleras, playas, cenotes, áreas de estacionamiento, terminales de autobuses, terminales marítimas, centros nocturnos, eventos masivos, restaurantes y bares, lugares de esparcimiento familiar, sitios arqueológicos, entre otros de gran afluencia de público. Reforzó la temporada vacacional con más de 300 policías, 64 unidades de vigilancia, además del apoyo de todas las fuerzas de seguridad.
Información: Reportur.