Cozumel. – En un ambiente lleno de alegría, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y el presidente municipal José Luis Chacón, celebraron con entusiasmo el “Día de la Niña y el Niño” en el Centro de Espectáculos Moby Dick, con 3 mil asistentes.
Las niñas y niños, acompañados por sus familias, vivieron momentos inolvidables con el show de botargas, música, sorpresas, rifas y juguetes que llenaron de emoción y alegría cada momento de esta gran celebración. Cada uno de ellos recibió un juguete.
La Gobernadora, desde su arribo al centro de espectáculos, estuvo con las niñas y niños quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes bocadillos, como las marquesitas, y divertirse con los inflables.
En el escenario bailó con ellos, los escuchó cantar, promovió dinámicas que fueron replicadas en la parte de abajo, donde se concentraron cientos de niñas y niños. Fue una tarde de diversión completa, con inclusión para todas y todos.
Durante el festival, la gobernadora Mara Lezama pidió a las niñas y los niños hablar de lo que sienten, de lo que les pasa, de sus tristezas, de no quedarse callados, con un dolor, porque todas y todos merecen ser felices, tener una vida digna.
Por eso, les pidió estar muy atentos para decirle no a las adicciones y sí a una vida sana, saludable.
Dijo, que desde el Gobierno del Estado se impulsan acciones a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para garantizar en nuestras niñas, niños y adolescentes, una mejor calidad de vida y el respeto de sus derechos.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal Verónica Lezama Espinosa, destacó que este tipo de celebraciones fomentan en la sociedad los valores esenciales como la unión, el amor, la amistad, la generosidad y el sano esparcimiento.
“Deseo de corazón que tengan un Feliz Día de la Niña y el Niño, porque su sonrisa es y será siempre nuestra mejor alegría. Este es un día para que celebren y sueñen en grande, porque lo más valioso que tiene Quintana Roo es la niñez”, expresó.
Por su parte, el presidente municipal José Luis Chacón, invitó a la niñez presente a divertirse y disfrutar de todo lo que se preparó para ellos; pidió que fortalezcan esa unión con sus padres, hermanos, abuelos y que tengan muchos recuerdos felices. “Cada actividad está pensada con amor, con mucho cariño porque creemos en la importancia del juego para crecer, aprender y convivir”, citó.
También estuvieron en el festival Diana Sosa Blanco, presidenta honoraria del DIF Cozumel, y Abril Cristina Sabido Alcérreca, directora general del DIF Quintana Roo.