En total llevaban 7 millones de pesos
CHETUMAL.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio constituido como tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de cinco años de prisión y multa de mil unidades de medida y actualización en contra de Rey “R”, Rubén “R”, Dravin “D” y Juan “G”.
A los cuatro sentenciados se les acreditó su plena responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de posesión de forma oculta de 300 mil dólares.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, manifestaron que el 15 de julio de 2020, al realizar un recorrido en la Colonia Fovissste, en la calle Privada Antonio Ancona, de Chetumal, en Othón P. Blanco, observaron un vehículo en el cual circulaban los hoy sentenciados.
Al percatarse de la presencia de los elementos de la SEDENA, los que venían en el automóvil actuaron de manera sospechosa ya que detuvieron su marcha de manera abrupta y uno de ellos descendió del automotor con dos cajas de cartón.
A esta persona, que intentó darse a la fuga, se le cayeron las cajas y quedó al descubierto el dinero, por lo que procedieron a efectuar una revisión a los ocupantes del auto y a asegurar el contenido de las cajas.
La primera contenía 180 mil dólares americanos y la segunda 120 mil dólares americanos, que en conjunto suman 300 mil dólares, que en pesos mexicanos equivalen a cerca de siete millones.
Los hoy sentenciados se encuentran recluidos en el CERESO de la Ciudad de Cancún.