PLAYA DEL CARMEN.- Un centro de operaciones del empresario Carlos Mimenza, detenido por extorsión, fue cateado en cerca del Arco Vial de Playa del Carmen.
En el lugar, se tenía la fachada como empresa “Land Opportunities”, empresa de bienes raíces, pero realmente era un “bunker” de Carlos Mimenza para operar desde ahí las muy mal llamadas autodefensas.
Fue en la mañana de este jueves cuando se vio a varios elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cateando el lugar, justo a lado de un local de Telcel.
Carlos Mimenza se encuentra actualmente recluido en el Cereso de Chetumal, luego de ser detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, por estar acusado de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada.
Ayer, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a una operadora política suya, Lorena M. A., acusada de daños dolosos, pues fue grabada mientras participaba en la destrucción de un automóvil oficial de la Policía de Investigaciones, además de también figurar entre el grupo que causó destrozos en la Dirección de Tránsito en Cancún.
También fue detenido Eliseo M. C., al parecer ligado con los supuestos “Autodefensas” de Cancún, quienes fueron detenidos luego de un intento de ejecución de dos personas en Cancún. Los sujetos huyeron a un restaurante, el “Tilón Jarocho”, donde un cateo posterior reveló diversas mantas y playeras con los logos de estas “Autodefensas”, que eran financiadas por Carlos Mimenza Novelo, según se jactó él en varios videos que subía en sus redes sociales.