PLAYA DEL CARMEN. – Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (Feccqroo) realizaron cateós en domicilios propiedad de los funcionarios públicos detenidos que laboraban en el Registro Público de la Propiedad de Playa del Carmen, loa cuáles están acusados por presunto enriquecimiento ilícito.
Los domicilioa cateados se ubican en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, relacionados a la carpeta administrativa 285/2021, iniciada por el delito de enriquecimiento ilícito.
Cómo se recordará fue el pasado 5 de agosto cuando policías ministeriales en detuvieron en el Registro Público de la Propiedad y detuvieron a las personas identificadas con las iniciales: A.U.M., E. J. C. H., R. A. M y H. S. A. M capturados en un operativo desplegado en las instalaciones del edificio ubicado en la calle 34 Bis, con 30 Avenida en el centro de la cabecera municipal de Solidaridad.
Dos días después la Feccqroo logró que un Juez de Control vincule a proceso cuatro personas, servidores públicos, del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Solidaridad.
Los detenidos tenían en su poder más de 600 mil pesos mismos que no pudieron ser comprobados.
La audiencia está relacionado a la carpeta administrativa 285/2021, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Este día los fiscales y agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la FECCQROO, con el apoyo elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), inspeccionaron dos predios situados en: Avenida Colegios (Benito Juárez) y en la colonia Miraflores (Solidaridad).
Lo anterior, como parte de las líneas de investigación que están relacionadas con la carpeta administrativa 285/2021, dentro de la cual se logró la detención y vinculación a proceso de las personas identificadas con las iniciales: A.U.M., E. J. C. H., R. A. M y H. S. A. M.
Dichas personas se encuentran en prisión preventiva de manera oficiosa, como una medida cautelar, tal y como lo marca el numeral 19, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Fiscalía Anticorrupción reafirma su compromiso para velar por la justicia y la verdad, trabajando de manera honesta y responsable para toda la sociedad quintanarroense.