PLAYA DEL CARMEN.- Más de una decena de familias viven todos los días en vilo, ante el peligro que representan sus casas donde invirtieron gran parte de su patrimonio, pues la desarrolladora Vinte, que les prometió hogares de gran calidad, presuntamente les terminó entregando viviendas que se resquebrajan y representan un riesgo a su integridad física.
Sobre este caso, Quinta Fuerza entrevistó a algunos vecinos que con fotografías y videos comprueban la condición lamentable en la que se encuentran sus casas, que destaca, fueron entregadas a la mayoría, hace poco más de un año. “A mí me entregan mi vivienda en marzo del 2019 y antes de acabar el año comencé a ver filtraciones en el techo, fisuras, y problemas de este tipo. Cuando te venden la vivienda te dicen que tiene una garantía, llamé y vinieron pero no la arreglaron bien, siguen las filtraciones. Tiene impermeabilizante que pegan con chapopote, etc”.
El vecino comenta que con el fenómeno Crostóbal, muchas viviendas tuvieron filtraciones en ventanas, techos, goteras impresionantes, pareciera que las viviendas tuvieran años cuando tiene máximo año y medio que se entregaron estas casas.
Otro vecino, informó que “hace como dos meses una de las escaleras colapsó, se rompió ocasionando la lesión de un vecinos. Llamamos a Protección Civil quien llegó, revisó y colocó cintas. Por fortuna salvó su pierna, pero es una privada donde viven adultos de la tercera edad, niños, imaginen de qué material será para que colapse así”.
Los ciudadanos comentan que ya han solicitado ante Vinte una solución y no dan fecha. “Vienen, revisan y a varios les han dicho que su garantía terminó, porque es de un año. Obviamente está mal la estructura, está mal hecho de raíz y tienen poco más de un año. Hay grietas, fisuras, no hay declive para bajar el agua de las azoteas, hay coladeras mal hechas. Llamamos, nos mandan a un presunto ingeniero y van 6 meses que no solucionan nada”.
Por otro lado, señalan que cada mes los vecinos de cerca de 144 viviendas, pagan su cuota de mantenimiento que es de 600 pesos, administrada por una supuesta Asociación de Condóminos, colocada por la misma Vinte. “Cuando haces tu pago no te dan cuentas de lo que pagas, hay encharcamientos en pasillos, la alberca tiene una posible fuga de agua que pagamos todos los vecinos; el Comité de Vigilancia les pide rendir cuentas a la Asociación Civil, pero no dan cuentas”.
Los vecinos de Real Bilbao acusan que Vinte entregó estas casas mal hechas y antes de acabar ya preparaban otro condominio, Real Lucerna, lo que la hace una desarrolladora que deja mucho qué pensar y que los perjudicó con estas casas que parecen de papel.
Por tanto, piden a las autoridades, apoyo para que sus demandas sean atendidas y que se revise la situación que están padeciendo.
Información de Quinta Fuerza