La Casa Blanca dijo este lunes que ha notado que México va “en serio” con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre aranceles, pero que Canadá la ha “malinterpretado”.
Trump ordenó el sábado aranceles generalizados a productos de México, Canadá y China, exigiendo que frenen el flujo de fentanilo e inmigrantes ilegales a Estados Unidos, dando inicio a una guerra comercial que podría mermar el crecimiento global y avivar la inflación.
“La buena noticia es que en nuestras conversaciones durante el fin de semana, una de las cosas que hemos notado es que los mexicanos son muy, muy serios sobre lo que dijo el presidente Trump”, afirmó el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hasset, en CNBC.
“Los canadienses parecen haber malinterpretado el lenguaje llano de la orden ejecutiva”, agregó.
Cuando se le preguntó qué deben hacer Canadá y México para levantar sus aranceles, Trump dijo a los periodistas el domingo que “tienen que equilibrar su comercio, número uno”.
“Tienen que detener el ingreso de personas a nuestro país… tienen que detener el ingreso de personas, y tenemos que detener el fentanilo. Y eso incluye a China”, dijo Trump.
Te podría interesar: Sheinbaum anuncia que se ponen en pausa los aranceles de Trump por un mes
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter