CDMX.- No cabe duda que el jugador mexicano no es recibido en Costa Rica. No es de extraños la existencia de la rivalidad entre México y los ticos dentro de una cancha de futbol y ahora con la Liga de Campeones de la Concacaf se hace notar más esa enemistad originada por las selecciones nacionales de ambas naciones.
Justamente, en esta nueva edición de la Concachampions, un mexicano visitó tierras ticas y no se trata de un equipo de la Liga MX, sino de Carlos Vela, quien conoce muy bien la rivalidad con los costarricenses.
El delantero se instaló con el LAFC en la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto para medirse ante el Alajuelense en la Ida de los Octavos de Final del torneo de la Concacaf. Su llegada causó revuelo y éste aumentó toda vez que Steve Cherundolo puso a Vela en su once titular.
El duelo comenzó con un buen desempeño del mexicano que retó a Leonel Moreira en un par de ocasiones, además de convertirse en un hombre en el ataque con el apoyo del primer gol del triplete de Denis Bouanga para la victoria de los de la MLS con un marcador de 3-0.
Con el 1-0 a favor de los estadounidenses, Vela salió de cambio y al querer abandonar el terreno de juego, los aficionados ticos le aventaron vasos y botellas de refresco. De hecho, una de ellas fue tomada por el propio jugador para mostrársela al árbitro.
El ambiente en las tribunas se volvió hostil toda vez que tras los tres goles de Bouanga, los fanáticos locales arremetieron contra el conjunto angelino y forzaron a la afición estadounidense a salir minutos antes de la finalización del enfrentamiento para evitar cualquier confrontación.
Con información de Marca