CIUDAD DE MÉXICO. Medios de comunicación internacionales dieron a conocer que el cantante y productor español Carlos Marín, del grupo Il Divo, fue hospitalizado de emergencia en la ciudad de Manchester, Inglaterra, los médicos tuvieron que inducirlo al coma, por lo que se reporta grave.
La banda musical, que saltara a la fama en los primeros años del nuevo milenio por sus versiones en ópera de canciones clásicas como Regresa a mi, Solo otra vez o My way, se encontraba en medio de su gira por Reino Unido, la cual tuvieron que posponer tras la hospitalización de su integrante.
Marín, de 53 años, se encuentra en cuidados intensivos en el Manchester Royal Hospital en estado grave pero sus órganos permanecen estables tras ser ingresado el 8 de diciembre, según informa El Español.
Hasta ahora, se desconoce cuál es el padecimiento que aqueja a Marín ni la razón por la que su salud se está viendo tan comprometida; lo único que se sabe es que posiblemente el cantante fue ingresado al hospital el pasado miércoles 8 de diciembre y desde entonces no ha salido.
Última aparición
La última vez que realizó una publicación en Instagram fue el 6 de diciembre, con sus compañeros de banda David Miller, Sébastien Izambard y Urs Bühler.
Pocos días después, el grupo anunció el retraso de todas sus actuaciones hasta 2022 por una “enfermedad”, sin precisar más detalles.
“Lamentablemente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo por el Reino Unido en diciembre de 2021 se han pospuesto hasta diciembre de 2022″, informó la banda en un comunicado.
“Il Divo lo lamenta profundamente ante sus fans, pero espera volver en el nuevo año y verlos a todos en el período previo a la próxima Navidad”, consigna la nota.