El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, invitó a los ciudadanos a unirse en una cruzada a favor de los turistas durante las vacaciones de Semana Santa, en la que se espera la presencia de un mayor número de visitantes.
Anticipó una nutrida afluencia con base en los números registrados durante la semana, de más de 240 mil visitantes internacionales, más de 133 mil de crucero y más de 7 mil en la frontera sur entre Chetumal y Belice, con una ocupación por arriba de los 90 puntos en muchos de los destinos.
Además, informó que diario se recibe en el Aeropuerto Internacional de Cancún más de 500 vuelos, por lo que esta cantidad seguirá creciendo, pero en los aeropuertos de Cozumel y Chetumal, ya que tendrán nuevas conexiones.
Cruzada para cuidar turistas
Carlos Joaquín explicó que esta semana se dará el banderazo de inicio de la temporada de Semana Santa, en el que la cruzada contempla tres temas importantes a favor de turistas y visitantes.
- Primero, cuidarlos cuando estén aquí, su seguridad es muy importante, que puedan regresar con bien a casa.
- Segundo que puedan transitar y moverse de forma ágil dentro del cada uno de los diferentes destinos e inclusive entre los diversos destinos para que puedan llegar a sus tours, a los productos que han contratado o comprado y que significan también ingresos para las familias quintanarroenses.
- Y tercero, que no haya sobreprecios, que no se les cobre de más y que haya la calidad en el producto de lo que ellos han contratado o comprado.
El gobernador explicó que estos puntos permitirán que ellos se conviertan en los mejores promotores de turismo de nuestro estado.
“Que nuestro producto turístico sea reconocido y que ellas y ellos puedan hablar bien de Quintana Roo, eso sin duda, será muy importante para seguir creando empleos, para seguir generando ingresos, para seguir atrayendo inversión, es fundamental” añadió el titular del Ejecutivo.
Te podría interesar: Checa los detalles del clima de Quintana Roo para este miércoles 6 de abril
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter