CDMX.- El joven tenista español Carlos Alcaraz, se proclamó campeón de Wimbledon por primera vez luego de imponerse en una intensa final sobre el serbio Novak Djokovic, asegurando también el primer lugar del ranking mundial de la ATP.
Alcaraz, de 20 años de edad, se impuso sobre el veterano serbio, que buscaba su octavo trofeo en Wimbledon y su 24º de Grand Slam, por 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4 en cuatro horas y 42 minutos, celebrado en la pista central del All England Club, un escenario donde ‘Nole’ no perdía desde hace 10 años.
El más joven de los números uno del tenis, Alcaraz, que ya tenía en su haber el Abierto de Estados Unidos de 2022, levanta así su segunda copa de un Grand Slam en su tercera participación en Londres y sobre una superficie, la hierba, que hasta hace poco apenas conocía.
El partido vio al murciano ir de menos, a más… y a mucho más, después de ser arrollado en el primer set, vino de atrás para ganarle los siguientes dos a Djokovic, para finalmente sentenciar en el quinto set con dos ‘breaks’ incluidos.
Y al serbio de 36 años, el hombre con más títulos de Grand Slam de la historia del tenis, acabó desquiciado, al punto de destrozar una raqueta contra el poste de la red fruto de la frustración.
Esta era la primera final de Wimbledon para Alcaraz y la novena para Djokovic, que no perdía en esta pista central desde que fue derrotado en 2013 en la final por Andy Murray.
El serbio buscaba además avanzar en su sueño de ganar los cuatro Grand Slams en el mismo año, después de haberse coronado en el Abierto de Australia y Roland Garros.
Pero después de haber perdido contra él en semifinales en París en junio debido a los nervios, el español había dicho que esta final “no era el momento de tener miedo, hay que ir por ello”.
Con información de Excélsior