Cancún, Q. Roo. El Caribe mexicano reclama a turistas y locales tener prudencia en las playas ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, pues es donde se presentan mayores imprudencias de los visitantes al ingresar al mar que ignoran las advertencias.
Una de las playas con mayor número de rescates es Playa Delfines, de acuerdo con datos de la Dirección General de Protección Civil, de 87 rescates que fueron atendidos en las playas de Cancún, 51 fueron en Delfines, un lugar caracterizado por una marea que arrastra al mar adentro a los bañistas.
Las autoridades solicitan que no se sobrepase el área marcada con banderas rojas, donde no existen los bancos de arena de las zonas con bandera amarilla, pues no son tan profundas.
Así mismo, Isla Mujeres da recomendaciones para que haya seguridad y se prevengan accidentes en las playas. La alcaldía por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer las recomendaciones a las familias isleñas y para turistas, según lo recoge Sipse.
Protección Civil Municipal recomendó seguir las instrucciones de los guardavidas, respetar las banderas que se encuentran colocadas.
“Verde significa playa abierta sin ningún riesgo y roja indica que se encuentra cerrada, por lo que no se sugiere ingresar al mar”, comunicó.
El Consejo de Promoción Turística dio a conocer los datos del Perfil y Comportamiento del Turista que visita el Caribe Mexicano durante 2023, donde los “Millenials y la Generación X” se llevaron el mayor porcentaje.
Información: Reportur.