Cancún, Q. Roo. De acuerdo con el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, el Caribe mexicano tendrá un boom en la llegada de turistas canadienses, pues pronostica que se incremente en un 200% para el verano de 2023.
“El turismo de nuestros mercados internacionales sigue fortaleciéndose, el mercado canadiense ha superado en 200% las reservas generadas en el verano de 2019 para el de este 2023”, aseguró Cueto a Noticaribe.
Así mismo, prevé que el sector de los cruceros crezca.
“Tenemos muy buenas perspectivas que nos han compartido todos los sectores con los que hemos podido platicar, el turismo de cruceros viene a recuperarse completamente este 2023 con una posibilidad de crecimiento”, manifestó.
También comentó que esperan buenos resultados, pero que seguirán promoviendo y haciendo un trabajo estratégico con otros mercados turísticos “para que sigan visitando todos y cada uno de los destinos del Caribe Mexicano”, añadió Cueto.
Por otra parte, señaló que seguirán segmentando los grupos que consideran estratégicos como “el turismo médico, el turismo deportivo, el turismo cultural y el turismo ecológico donde haremos lo que ya hemos hecho en el turismo gastronómico”, finalizó.
Se avecinan buenos datos de ocupación en los principales destinos del Caribe mexicano. Durante el primer puente de 2023, que será del 3 al 6 de febrero, se alcanzarán ocupaciones superiores del 70%, superando las previsiones para el resto de destinos que alcanzan el 66%.
Con información de Reportur.