Cancún, Q. Roo. La oferta de resorts para parejas y solteros se ha duplicado en el Caribe mexicano frente a los de familias con niños. E-Booking ha registrado que antes de la pandemia eran 28 hoteles para adultos, pero a diciembre de 2022 ya habían alcanzado más de 54, especialmente ubicados en la Riviera Maya.
De acuerdo con la información de la OTA, cinco de cada 100 hoteles en el Caribe mexicano migraron del segmento familiar al de parejas o huéspedes solteros, al ser un segmento que se aloja una noche más que el de padres e hijos y gastan más diariamente, en promedio se estiman unos US$792 por noche.
“Es una tendencia cada vez más creciente, adaptada a las exigencias de la nueva generación de huéspedes integrada por jóvenes de entre 22 a 35 años que no tienen hijos. Es un mercado que estábamos perdiendo porque no quieren la animación infantil, por lo que al quitarla de la ecuación se puede ofrecer un entretenimiento más adecuado a ellos”, dijo Esther Gau, representante de ventas de un hotel de Tulum que recién cambió su categoría “family friendly” a “Adult only”, según lo recoge Sipse.
Hotels Combined ha señalado que España lidera el top 5 de los países con más hoteles solo para adultos, con 327 unidades. México ocupa el tercer lugar con la mayoría de oferta para este mercado en Cancún, Tulum y Playa del Carmen.
En agosto, Wyndham Hotels & Resorts incluyó al TRS Coral Hotel en la cartera de su marca de lujo Registry Collection Hotels. El hotel es todo incluido y solo para adultos, ubicado en Costa Mujeres.
Información: Reportur.
Sigue la noticia por 👉 Facebook y Twitter