Cancún, Q. Roo. La participación del Caribe mexicano en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, tiene como uno de sus objetivos recuperar el turismo europeo. Para esto, han creado una agenda de citas con tours operadores de aerolíneas internacionales y con operadores de Italia, Francia, Alemania y España.
De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), los países europeos representan un turismo que ya tenía el Caribe mexicano, sin embargo, la baja de visitantes de estos destinos es notable.
“El reto de Fitur es obviamente incrementar el flujo de turismo europeo al destino. Buscar al italiano que ha bajado mucho para los diferentes destinos del Caribe Mexicano”, señaló Almaguer, según lo recoge Noticaribe.
Así mismo, dijo que la agenda ya está llena pues no solamente hablarán con europeos, sino también con sudamericanos y canadienses, manifestó Almaguer.
México contará con el pabellón más grande de los países de América Latina, al ocupar un área de más de 1,100 metros cuadrados, en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) a realizarse del 18 al 22 de enero próximo en la ciudad de Madrid, España, donde la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezará la comitiva del Caribe Mexicano.
Con información de Reportur.