CHETUMAL.- Un presunto narcomenudista fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo, aunque intentó darse a la fuga a bordo de una moto habilitada para el reparto fue detenido.
Alrededor de las 3 de la tarde de ayer, cuando los agentes preventivos que realizaban recorridos por la ciudad, observaron, al pasar por la calle Juan Bautista Vega, entre Francisco J. Mújica y Heriberto Jara, observaron a dos personas, uno que estaba a bordo de una moto color azul, habilitada para el moto reparto, con caja negra.
Uno de los hombres, ingresó a una vivienda para no ser detenido, en tanto, el otro no pudo huir a bordo de la moto. Los oficiales observaron que dejó caer un bulto tipo mariconera, abierta, lo que permitió notar que había bolsas pequeñas en el interior.
En su persona y en la moto no se le halló nada, pero en la mochila se encontró 5 bolsas pequeñas de marihuana, así como 9 tipo Ziploc, con cocaína en piedra. También portaba la cantidad de 6 mil pesos en billetes de diversas denominaciones y un teléfono celular.
El sujeto se identificó como A. M. de 22 años, a quien se le informó que sería detenido por delitos contra la salud y tras ser certificado fue llevado ante un fiscal del ministerio público especializado en narcomenudeo, en donde se le inició una carpeta de investigación y en las próximas horas se le definirá su situación jurídica.