TULUM.- A disposición de un juez que lo requirió quedó José “I” tras ser detenido por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionada en la carpeta administrativa 123/2021.
De acuerdo a los primeros actos de investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a través de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cumplimentaron una orden de captura emitida por un juez de control los hechos ocurrieron en una vivienda del municipio de Tulum, en donde el detenido aprovechó la confianza y cercanía familiar con la víctima y probablemente cometió el delito que se le imputa.
Fiscales del Ministerio con base en la denuncia y obtención de datos de prueba incorporados a la carpeta de investigación, solicitaron a un juez de control el mandamiento judicial en contra del imputado y una vez obsequiado, cumplimentaron agentes de investigación en Tulum.
Tras la aprehensión José “I” fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y posteriormente quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.