CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Gerardo “A”, derivado de una orden de aprehensión emitida por un juez de control relacionada a la carpeta administrativa 191/2021, por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada.
Las primeras investigaciones establecen que los hechos ocurrieron en octubre de 2020, cuando la ahora víctima acudió a un inmueble ubicado en la Av. Bonampak y posteriormente fue trasladada en un vehículo a un domicilio ubicado en la Zona Hotelera, donde el imputado probablemente participó en el delito que se le señala, haciendo uso de la violencia física y moral para someter a la agraviada.
Fiscales del Ministerio Público adscritas la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, con base en las evidencias presentadas ante la representación social, solicitaron también una orden de cateo a un inmueble ubicado en la Av. Bonampak en la supermanzana 3, la cual fue otorgada por el juez y cumplimentada por los agentes de investigación la mañana de este miércoles.
El personal de la FGE realizó diversos actos de investigación y peritos de diferentes especialidades recabaron evidencias las cuales serán integradas a la carpeta de investigación.
Tras su detención, Gerardo “A”, fue trasladado al CERESO en Benito Juárez, para ser presentado ante el juez, quien definirá su situación jurídica.