CDMX.- Luego de su pelea contra Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas el 17 de septiembre pasado, Canelo Álvarez afirmó que se sometería a una operación en la muñeca izquierda, la cual ya le fue practicada con éxito. Entérate finalmente cuándo podría volver a pelear.
Aunque deberá someterse a un proceso de recuperación y rehabilitación, los doctores ya confirmaron una fecha para el posible regreso del primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría, además de que informaron qué fue lo que realmente tuvo.
Tras salir victorioso de su trilogía ante el kazajo, Canelo Álvarez indicó que desgraciadamente no pudo mostrarse al ciento por ciento ante Gennady Golovkin, debido a una dolencia en la muñeca izquierda que por desidia no se trató en el momento oportuno y que le impidió dar su mejor exhibición.
Finalmente, los doctores que lo atendieron la noche del pasado martes en Los Angeles, Estados Unidos, indicaron que Canelo Álvarez no tenía ninguna fractura en la muñeca de la mano izquierda la cual, no obstante, deberá estar inmovilizada durante las próximas semanas.
Tras hacer un análisis de lo que le pasó ante Gennady Golovkin, afirmaron que posiblemente el peleador tapatío podría volver a plenitud a los cuadriláteros hasta mayo o septiembre de 2023, aunque primero él y su equipo deberán analizar bien si se arriesgan a hacer la tradicional función de mediados de año o mejor se esperan hasta Fechas Patrias.
A pesar de que no tenía fractura, la dolencia que presentaba Canelo Álvarez sí ameritó la operación, que le impedirá hacer movimientos brucos por al menos las próximas tres semanas, luego de las cuales deberá someterse a un tratamiento de recuperación y rehabilitación.
Como sea, Canelo Álvarez recibió en el hospital a su hija más pequeña, quien le regaló un osito que al igual que su padre tenía la manita izquierda vendada, algo que conmovió a todos sus seguidores en Instagram
Con información de El Heraldo de México