CDMX.- David Benavidez sigue esperando que Saúl Canelo Álvarez le dé la oportunidad de luchar contra él por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo. El mexicoamericano es el rival “obligatorio” del tapatío, sin embargo, el campeón libra por libra habría rechazado subirse al ring en septiembre frente a él.
Previamente, se había dado a conocer que Mauricio Sulaimán, presidente de la CMB, reveló que Benavidez tendría que ser sí o sí el rival de Álvarez, algo que ya habría sido descartado por el entorno del oriundo de Jalisco.
Es basado en esta propuesta, que David aseguró para el medio especializado en el pugilismo, The Boxing Voice, que Álvarez tendría un castigo fuerte de no enfrentarse a él.
“Estuve hablando con Luis de Cubas y Mauricio Sulaimán (presidente del CMB) le dijo que van a ver si Canelo quiere pelear conmigo en septiembre, y si no, le van a quitar el cinturón”, fue lo que confesó el nacido en Phoenix, pero de raíces aztecas.
¡Descubre el fascinante newsletter de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila! Únete para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo. Regístrate ahora mismo.
“He sido el retador número uno para pelear por el título del CMB desde hace tres años. PBC, Al Haymon, y Sampson (Lewkowicz) han estado negociando, pero Canelo no mostró ningún interés en pelear conmigo”, declaró el pugilista mexicoamericano.