COZUMEL.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación por Cozumel (Distrito 11), Renán Sánchez Tajonar refirió que la salud es un tema que no ha sido atendido a profundidad por los gobiernos en turno, porque no existe una verdadera legislación que dote de herramientas a la Sesa (Secretaría de Salud) y así brindar servicio de calidad y eficientes a las y los quintanarroenses.
Reveló lo anterior al salir de una plática que tuvo con la familia Pisté Chuc de la colonia “Nueva Generación”, donde conoció el caso de la pequeña de 8 años, hija del matrimonio a quien tienen que llevar a la Ciudad de México para que reciba atención endocrinológica pediátrica, pues en la Entidad no hay ese servicio de salud.
El candidato de Morena dijo estar consciente de esta necesidad, y le explicó a don Pedro y doña María que de ser favorecido con el voto el próximo 5 de junio, desde el Congreso del Estado defenderá y gestionará los recursos para mejorar los hospitales públicos de Cozumel.
“Muchos han caminado y prometido grandes cosas en materia de salud, eso es mentirle a la gente. Lo que nos toca como legisladores es llevar la voz del pueblo, defender y traer más recursos, en este caso, recursos para equipar bien los hospitales y tener especialistas”, enfatizó el candidato oriundo de Cozumel.
La agenda de Renán Sánchez Tajonar continuó en las colonias “Repobladores” y “10 de Abril”, para platicar con las y los vecinos de Cozumel. Durante las caminatas, el candidato de MORENA comentó que el camino de la transformación es visitar casa por casa y escuchar el sentir del pueblo cozumeleño.