El ahora candidato de Fuerza Por México abandonó sus funciones cuando era secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez y además levantó evidencia, alterando la escena del crimen
CANCÚN.- El regidor Humberto Aldana denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a Isaac Jánix Alanis, candidato de Fuerza Por México a la presidencia de Benito Juárez, por ejercicio ilícito del servicio público.
La denuncia quedó asentada en la Carpeta de Investigación FGE/QR/FECC/CAN/0138/04/2021, de acuerdo a los documentos presentados por el denunciante.
Humberto Aldana explicó que Jánix Alanís incurrió en omisiones el 9 de noviembre de 2020, cuando era secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Ese día, elementos de la Policía de Quintana Roo de Benito Juárez abrieron fuego durante una manifestación feminista, hiriendo a 3 personas.
Isaac Jánix reconoció que abandonó el Ayuntamiento de Benito Juárez en el momento de los hechos, pero además, mostró en redes sociales fotos donde se le veía levantado casquillos del ataque.
De esta manera, este candidato de Fuerza Por México alteró la escena del crimen y entorpeció las investigaciones.
Aunado a esto Aldana explicó que Jánix “tenía una responsabilidad como secretario del Ayuntamiento porque la ley lo faculta para atender asuntos políticos y administrativos”.
Aseguró que “correspondía a quien en ese momento fungía en ese cargo como secretario del ayuntmiento, dar la cara”.
Dijo que lamentablemente Jánix declaró que abandonó el lugar y ni siquiera informó a Mara Lezama, presidente municipal, sobre los hechos.