Cancún, Q. Roo. El Cancún Travel Mart 2024 crecerá 25% más de touroperadores que en la edición anterior, con más de 120 módulos de diferentes países como Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Uruguay, países de Europa y posiblemente de Dubai y del medio oriente.
El evento de comercialización y networking se realizará del 23 al 25 de octubre en el hotel Iberostar ubicado en la Zona Hotelera de Cancún. Eduardo Domínguez, director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que este año el evento tendrá una oferta más numerosa, así lo recoge Noticaribe.
Así mismo, indicó Domínguez que tienen pendientes de confirmación algunas agencias de viajes de Dubai y del medio oriente. Manifestó que el objetivo de hoteles es consolidar más lazos comerciales con las agencias, aunque cada empresa pondrá sus estrategias para atraer la atención.
En 2023 durante el discurso inaugural del Cancún Travel Mart, el subsecretario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, dijo en su momento que era necesario unificar recursos y esfuerzos de los tres ámbitos de gobierno para la gestión turística, lo que generó confusión y hasta molestia de muchos asistentes, debido a que fue precisamente el gobierno federal el que, al inicio de este sexenio, decidió eliminar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a pesar de las advertencias del sector privado sobre las consecuencias de dicha decisión.
En este mismo discurso, Hernández exhortó en su momento al sector hotelero a tener una mejor planeación para Quintana Roo, pues “el éxito del destino rebasa esta planificación”.
Información: Reportur.