Cancún, Q. Roo. La disputa diplomática entre México y Ecuador enciende la alarma de los hoteleros del Caribe mexicano ya que consideran que el conflicto afectará al arribo de turistas ecuatorianos porque el cierre de la embajada mexicana en Quito podría dejarlos sin visas.
En el marco del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó sobre las inquietudes de las agencias de viajes mayoristas ecuatorianas, según cita Sipse.
Almaguer instó al gobierno mexicano a resolver la situación para evitar perjuicios al sector turístico, señalando la importancia de contar con una embajada o consulado para facilitar el proceso de obtención de visas para los ecuatorianos que deseen visitar México.
El dirigente hotelero expresó su confianza en una pronta resolución del conflicto, enfatizando que todos los involucrados, incluida la Secretaría de Relaciones Exteriores, se beneficiarían de ello.
Además, Almaguer hizo referencia a la próxima implementación de visas para ciudadanos peruanos que deseen visitar México, instando a que el proceso sea ágil y eficiente, similar a lo que se ha solicitado para las visas electrónicas para el mercado brasileño.
Recientemente los hoteleros del Caribe mexicano pidieron al gobierno de AMLO que la imposición de visa al mercado peruano, la cual entrará en vigor el próximo 20 de abril, sea ágil y simplificada, a fin de que no pase lo que continuamente ocurre en los países de América Latina o peores casos como los que se han dado con Brasil, que sigue sin la aplicación del visado electrónico.
Con información de Reportur.