Cancún, Q. Roo.- La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Cancún, Miriam Escalante Rejón, dio a conocer que la ciudad será la sede del Congreso Nacional de Empresarias en 2025, el cual se llevará a cabo la última semana de agosto y reunirá a más de mil participantes.
La líder empresarial destacó que compitieron con Guerrero para que Cancún fuera seleccionada como sede del congreso.
“Estamos muy contentas de que el próximo año seamos anfitrionas de este evento tan significativo para todas nosotras, representa una derrama económica significativa para el Estado, tan sólo en Querétaro la derrama económica estimada fue de más de 30 millones de pesos”, destacó.
El congreso incluirá una serie de actividades que comenzarán con un protocolo inaugural, seguido de una asamblea y diversas ponencias de expertos en temas empresariales y turísticos. Se abordarán tendencias económicas y estrategias para que las empresas se mantengan a la vanguardia tecnológica.
Este congreso se prevé que genere una derrama económica de más de 30 millones de pesos, lo que representa una gran oportunidad para el sector turístico y empresarial local.
“Esperamos contribuir de manera significativa a la economía de la región, ya que estas actividades benefician a todos”, añadió.
A nivel nacional, indicó, Amexme tiene más de 7,000 empresarias afiliadas y se espera que al ser un destino turístico de gran importancia la asistencia pueda ser mayor,
“Estamos seguros que Cancún atraerá a muchas empresarias y a sus familias, es una sede que se aprovecha para vacacionar, entonces esperamos que vengan más de mil empresarias, vamos a hacer una gira por todo el país en donde vamos a ir a cada Estado a invitarlas para que vengan”, comentó.