Cancún, Q. Roo. Con el inicio de la temporada de verano, el aeropuerto de Cancún inició esta semana con una baja de vuelos de 482 al día, alejándose de su su récord de los 700. Al aeropuerto llegarán 29 aerolíneas, según lo reportó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
De las 243 llegadas, los vuelos internacionales sobresalen con 147, mientras los nacionales fueron 94. En cuanto a las salidas se tuvieron 92 en vuelos domésticos y 147 vuelos al exterior, de acuerdo con datos de Asur.
De acuerdo con Skycanner el aeropuerto tuvo 17 demoras y seis en vuelos aterrizando y 11 en el despegue, la mayoría desde y hacia destinos internacionales.
Entre las aerolíneas que tuvieron vuelos programados operaron: Aeroméxico, Avianca, Arajet, American, Delta, Frontier, Jetblue, Southwest, Sunwing, Spirit, Air Canadá, Copa, Turkish, United, Volaris, Viva Aerobus, Wingo, World2fly, entre otras.
El aeropuerto de Cancún ha presentado disminución en las cifras de pasajeros movilizados en siete rutas de las 10 principales que opera la terminal, posiblemente por la apertura del nuevo aeropuerto de Tulum, a Viva Aerobus y Volaris por dejar los Airbus 320 y 321neo en tierra para revisión de motores.
Con información de Reportur.