Cancún, Q. Roo. Con el objetivo de seguir promoviendo a Cancún como destino turístico ante los visitantes nacionales e internacionales, el Ayuntamiento de Benito Juárez colocó una escultura como nuevo atractivo en Playa Delfines, para que turistas y también cancunenses se tomen la foto del recuerdo.
La escultura se divide en dos partes y contiene en total cinco delfines, anteriormente estaba ubicada en el Parque de las Palapas, en el centro de la ciudad, y ahora ha sido reubicada en un mirador de esta famosa playa, con un escenario majestuoso que es el mar azul turquesa del Caribe mexicano, para disfrute de todos los bañistas.
El director de la Unidad de Gestión Administrativa del proyecto “Distrito Cancún”, Carlos Armando del Castillo, informó que la acción se realizó en conjunto con el Instituto de Cultura y las Artes, así como con el apoyo de las direcciones de Servicios Generales y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Cabe recordar Playa Delfines es un balneario público altamente visitado por su belleza y la calidad de sus servicios, ya que posee el distintivo Blue Flag y la bandera blanca de Playa Limpia Sustentable en el Nivel II, así como el certificado de Playa Platino, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).
En abril Cancún buscaba mayor promoción digital con la instalación de nuevas cámaras webcams para zonas con gran flujo de turistas como Playa Delfines y Malecón Tajamar. Las nuevas cámaras de transmisión en vivo completaban 11 puntos de streaming online de las playas y sitios turísticos de Quintana Roo.
Con información de Reportur.