Cancún, Q. Roo. El Gobierno Municipal invirtió en el equipamiento de la policía con 8 vehículos razer para garantizar la seguridad de los turistas en las playas y comercios de la Zona Hotelera de Cancún.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Ana Paty Peralta de la Peña hicieron la entrega de las unidades que tuvieron una inversión de 3 millones 971 mil pesos. Estos vehículos pueden circular con gran potencia, velocidad y fuerza de tracción por los arenales y la maleza a más de 25 kilómetros, señaló el secretario municipal de seguridad ciudadana José Pablo Mathey Cruz.
Estos vehículos hacen parte del parque vehicular que entregaron al municipio de Benito Juárez por la gobernación en junio. En ese momento se entregaron 66 patrullas, de las cuales 35 son tipo pick-up, 20 motocicletas, 4 cuatrimotos, 6 sedanes y 1 ambulancia para urgencias básicas.
Con 2 mil 260 millones de pesos mexicanos en patrullas, motos y chalecos para la policía la gobernación en julio hizo una inversión histórica. Esto con el fin de recuperar la paz, dijo en su momento Mara Lezama, gobernadora del estado.
“Ese es un fundamento básico del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, poner a la gente en el centro de las decisiones, y el reclamo por recuperar la paz es uno de los más sentidos de la sociedad. Por eso lo asumimos como propio y tomamos la decisión política de recobrar la paz en el estado”, señaló en su momento Lezama.