Cancún, Q, Roo. El Grupo Aeroportuario del Sureste informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún superó el sábado de nuevo las 600 operaciones al registrar 630 vuelos (la suma de despegues y aterrizajes) con una conexión con 63 destinos en el extranjero.
El Caribe mexicano vive el primer verano en plenitud sin restricciones después de la pandemia con hoteles llenos, tarifas altas, promesas de inversiones hoteleras y de proyectos de renta vacacional.
La semana pasada los líderes de las grandes hoteleras españolas, Gabriel Escarrer (Meliá), Carmen Riu (Riu Hotels), Miguel Fluxá (Iberostar) y Simón Pedro Barceló (Barceló hotels) se reunieron en Palma de Mallorca con el gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y con Mara Lezama, la gobernadora entrante, en un encuentro en el que Inverotel (asociación que agrupa a las hoteleras) ratificó el apoyo incondicional al caribe mexicano con próximos desarrollos en Costa Mujeres, donde concentrará la inversión con más de 4.000 cuartos hasta 2024.
Por otro lado, en Quintana Roo sigue creciendo el flujo de turistas estadounidenses, y para este verano alcanza un récord de vuelos procedentes de 44 ciudades de Estados Unidos, que comparados con los 33 de pre-pandemia marcan un número histórico, según datos compartidos por Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Uno de los destinos más visitados de Quintana Roo es el municipio de Solidaridad, donde se ubica Riviera Maya, que para el verano estiman alcance una ocupación hotelera alrededor del 85% o 90%, dijo Lili Campos, presidente del municipio.
Con información de Reportur.