Cancún e Isla Mujeres tendrán nueva red eléctrica de alto voltaje

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. El Gobierno de Quintana Roo ha comenzado trabajos en una nueva red de energía eléctrica de alto voltaje en la zona continental de Isla Mujeres y Benito Juárez. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el suministro energético en el área para responder a las necesidades de los nuevos desarrollos turísticos y hoteleros en Isla Blanca.

Las obras, que están siendo ejecutadas por una cuadrilla de una empresa aparentemente externa a la CFE, apuntan a incrementar la capacidad de carga del sistema eléctrico. Este esfuerzo es clave para sustentar la expansión hotelera que avanza sobre la avenida Puerto Juárez y la carretera a Punta Sam, corredor hacia Isla Blanca.

El proyecto incluye la creación de un corredor turístico en la zona continental que mejorará la vialidad y promoverá la llegada de más visitantes y residentes. Esta infraestructura de electricidad y vialidad busca fortalecer la economía local y consolidar a Quintana Roo como un referente en el sector turístico y de inversión en el sureste de México.

También se pudo conocer que a inicios de noviembre comenzará la reparación de la autopista federal 307, la única vía que conecta a los doce destinos importantes del Caribe mexicano, desde Cancún hasta el sur de la entidad. Esta obra ha sido una prioridad debido a su relevancia para el sector turístico, en particular para la Riviera Maya.

En agosto los hoteleros del sur de Quintana Roo pidieron que el Estado invierta en infraestructura por los constantes cortes eléctricos que se presentan en la zona. Esto les ha traído gran afectación por los daños en los equipos eléctricos, las altas tarifas, las cancelaciones y devoluciones de dinero y una mala imagen del destino.

Información: Reportur.

Más noticias interesantes