Cancún, Q. Roo. La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), a través de su portal “DataTur”, en su acumulado de enero a agosto, informó que Akumal, en la Riviera Maya es el destino con el mejor promedio de ocupación sostenida en los primeros ocho meses del año, con 84.9%; seguido de Playacar, con el 83.8%; Cancún con 76.1%; y Playa del Carmen con 69.5%.
Destaca que en comparación con el mismo periodo del 2022, Akumal, en Tulum, creció 6.7 puntos porcentuales; Playa Car, en plena Riviera Maya, subió 3.8 puntos porcentuales; contrario a Cancún que decreció un punto porcentual y Playa del Carmen, que bajo 2.2 puntos porcentuales.
De acuerdo con los datos de ocupación hotelera que dio a conocer el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, entre enero y agosto de este año en los destinos de playa, la Riviera Maya aventajó a Cancún por casi 10 puntos porcentuales.
Entre enero y julio de 2023, Cancún se ubicó en quinto lugar en ocupación hotelera de los centros de playa con el 76,4% de ocupación por detrás de Akumal (85.1%), Playacar (84.1%), Cabo San Lucas (81.2%) y Nuevo Nayarit (78.4%).
Con información de Reportur.