Durante este fin de semana de Navidad se cancelaron siete mil vuelos en el mundo por diversas compañías aéreas, debido al aumento de casos por la variante del Covid-19, Ómicron.
Según la pagina Flightaware, el viernes se cancelaron dos mil 400 vuelos y hubo 11 mil retrasos; el sábado se reportaron dos mil 800 cancelaciones, 970 de ellos relacionados con Estados Unidos; y el domingo hubo dos mil vuelos cancelados, 570 fueron viajes relacionados con Estados Unidos.
La misma página informó que United Airlines anuló 439 vuelos el viernes y el sábado, y solo alrededor del 10% pudieron ser programados.
Las compañías aéreas informaron que la cancelación fue debido a que se tuvieron que poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al Covid-19. Por ese motivo Lufthansa, Delta y United Airlines debieron cancelar vuelos.
“El pico de casos de ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones”, explicó la compañía United Airlines.
Delta Air Lines también canceló más de 300 vuelos el sábado y 170 el día anterior, al igual que Alaska Airlines, cuyos empleados dijeron haber estado expuestos al virus.
“Los equipos de Delta han agotado todas las opciones y recursos antes de llegar a estas cancelaciones”, argumentó la aerolínea.
Otros de los motivos por la que tuvieron que cancelar fue por las condiciones climatológicas, pues en el oeste de Estados Unidos, se pronosticaron tormentas de nieve y fuertes caídas de las temperaturas, complicando aún más una situación.
Te podría interesar: Cancelan más de dos mil vuelos en todo el mundo por Ómicron
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter